¿Estás en pleno proceso de reemplazar el cigarrillo por el vapeo? Antes de decidir qué tipo de vapeador vas a utilizar, si con nicotina, o desechable, o electrónico, lo que importa es que bajar la ansiedad. Antes de pasarte al vapeo, ya verás cómo cambia tu estado físico, sería bueno comenzar por elegir pautas que te ayuden a estar bien. Es el mejor momento para cambiar de hábitos y elegir una vida más saludable. ¿Has probado salir a correr? Entendemos por correr moverse rápidamente con pasos largos y levantar un pie del suelo antes de apoyar el otro.

Los beneficios de correr cada día

Es muy beneficioso para la salud, y será un buen complemento para dejar de fumar antes de comenzar a vapear porque acelera la función metabólica, con la consiguiente pérdida de peso, optimiza la salud cardiovascular, quemas grasas y da placer.  Pero como todo, es fundamental asesorarse por tu médico de cabecera, para ver si tu estado físico lo permite. Correr es sano pero hay que ver en qué condiciones estamos para escoger este deporte tan de moda.

Para correr elige ropa y calzado apropiados. La ropa no debe comprimir una buena circulación y el en cuanto al calzado te recomendamos zapatillas para correr, con una buena plantilla en caso que lo necesites. Así como correr tiene muchos beneficios, un mal calzado puede producirte desviaciones en la pisada, o dolores musculares innecesarios. Ya sabes, lo importante es que puedas continuar tu deporte, sin frustraciones, para ello, lo mejor es hacer las cosas bien a la primera.

El calentamiento de músculos y articulaciones previo a correr es importantísimo para tener un buen rendimiento físico. Te recomendamos algunos ejercicios previos a tu jornada diaria.

  • Camina hacia adelante con pasos largos, mantiene la rodilla que tienes delante elevada. Al descender el cuerpo deja caer la rodilla de atrás al suelo. Mantén el tronco erguido y los abdominales tensos.
  • Eleva una pierna en sentido lateral hacia ambos lados y pasala delante de la otra pierna. Diez veces con cada lado.
  • Ponte de pie y camina hacia delante con un movimiento exagerado de retroceso de la pierna, de modo que el talón golpee en la zona glútea. Cuando te resulte fácil, prueba a hacerlo mientras corres. Haz 10 repeticiones con cada lado.
  • Eleva la pierna izquierda con la rodilla flexionada, de modo que apunte hacia fuera. Intenta golpear el interior del pie izquierdo con la mano derecha sin inclinarte hacia delante. Haz 10 repeticiones con cada lado.
  • Mientras mantienes la espalda y las rodillas rectas, eleva las piernas hacia delante y flexiona los dedos de los pies. Aumenta la dificultad añadiendo un movimiento de saltos. Haz 10 repeticiones con cada lado.

Cualquier hora es buena para correr menos la noche, porque te puede dificultar el sueño. Si puedes, es mejor la mañana, nuestro cuerpo está descansado y se pone en acción con gran energía.

Lo ideal es comer una fruta o un yogur antes de salir a correr, y después, como premio se recomienda comer carbohidratos y proteínas.

En cuanto al estiramiento sugerimos que lo hagas al terminar los ejercicios, sin dejar enfriar los músculos. Pero si te sientes muy agotado durante el ejercicio, puedes hacer unos estiramientos, para luego continuar.

En Ezee estamos de tu lado, sabemos que  dejar un hábito de larga data pesa y condiciona, pero la alegría que sentirás cuando te pases al vapeo merece el esfuerzo. Y si además logras bajar la ansiedad haciendo prácticas de gimnasia habrás ganado muchos puntos a favor de una mejor calidad de vida.